Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Cateo a sede de Digici (Inteligencia Civil) sigue su curso esta tarde

Institución rodeada de polémica a raíz de nombramientos es allanada por fiscales y policías.

Fecha de publicación: 11-12-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Las instalaciones de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) situadas en la 6a. avenida y Ruta 1 de la zona 4 capitalina, continúan siendo allanadas por la Policía Nacional Civil (PNC), incluidos de Antinarcóticos, y fiscales del Ministerio Público (MP).

Por el momento no se ha divulgado las razones por las que esta dependencia del Ministerio de Gobernación es objeto de registro, presumiéndose –de manera extraoficial- que las autoridades buscan documentación manejada por sus anteriores administraciones.

En las dos últimas semanas de noviembre, la Digici estuvo en el ojo del huracán como consecuencia de los nombramientos realizados por la ministra Eunice Mendizábal, entre estos el del capitán retirado Óscar Platero Trabanino como subdirector general.

Cuestionado a fondo por diversos sectores representativos del país la designación de Platero fue cancelada a partir del lunes 23 de noviembre, por orden expresa del presidente Alejandro Maldonado Aguirre a la titular del Interior.

Grupos de derechos humanos, sociedad civil, pro depuración del Estado, prensa, analistas y columnistas objetaron el nombramiento por una serie de antecedentes e, incluso, por la vinculación de Platero con el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Etiquetas: