Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Condenan a seis líderes comunitarios acusados de atentados

Turba destruyó autopatrullas, intentó quemar la PNC, desarmó a un policìa y secuestró a PMT para cajearlo por líder capturado.

 

Fecha de publicación: 09-12-15
Por: Érick Cifuentes / Colaborador
Más noticias que te pueden interesar

San Marcos – Por el delito de atentado con agravación específica, el Tribunal Departamental de Sentencia ha impuesto 2 años de prisión inconmutable a María Maribel Gómez y Marco Tulio Pérez Simón Pérez; 3 años  a Bruno Emilio Solís y Nery Santos López, y 4 años a Heriberto Santos López.

Los hechos se remotan al 10 de diciembre de 2014 cuando en allanamientos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional Civil, se capturó al líder comunitario Fausto Sánchez señalado del plagio o secuestro de un empleado de la empresa Hidrosala.

Sin embargo, una turba se enfrentó a las autoridades del operativo, destruyó autopatrullas, intentó quemar la subestación y despojó del arma de fuego a un agente de la PNC, con la finalidad de liberar a Sánchez, para lo cual retuvo a un uniformado de Tránsito a quien pretendía canjear por el aprehendido.

“Se continuará con las órdenes de captura pendientes en contra de otros malos líderes comunitarios que han causado destrozos a la empresa Hidrosala instalada en finca Argentina, en San Pablo” indicó Gilda Aguilar, querellante adhesiva.

Etiquetas: