Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Seis alcaldes regresan de Europa con ideas frescas

Los jefes ediles de Santa Catarina Pinula, Guatemala; Salamá, Baja Verapaz; San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez y de Cobán, Raxruhá y San Pedro Carchá, Alta Verapaz fueron invitados a conocer en Alemania y Suecia la forma cómo funcionan y ofrecen servicio a los vecinos las instituciones públicas de esos países.

Fecha de publicación: 08-12-15
Más noticias que te pueden interesar

Matthias Sonn, embajador de Alemania, explicó que los seis alcaldes fueron seleccionados por las buenas prácticas que impulsan en sus municipios y que fueron reflejadas en el Ranking de la Gestión Municipal 2013, elaborado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

En tanto, Georg Andrén, embajador de Suecia, comentó que los jefes ediles visitaron dos municipios en Estocolmo y conocieron programas para el manejo del medioambiente y agua potable. “La experiencia en Alemania y Suecia es importante porque enseña que vale la pena pagar impuestos”, dijo.

Víctor Alvarizaes, alcalde de Santa Catarina Pinula, mencionó que el viaje duró del 27 de noviembre al 6 de diciembre y le resultó interesante evidenciar cómo en los dos países europeos, el buen manejo de los recursos naturales permite encontrar agua a pocos metros de profundidad, cuando en el municipio que gobierna hay que excavar pozos de hasta 1,500 metros de profundidad, lo cual eleva el costo del servicio a los vecinos, dijo.

“La clave es la educación y el uso adecuado de los recursos que provienen de impuestos”, agregó. –Claudia Méndez Villaseñor

Etiquetas: