Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Renglón millonario genera dudas en Presupuesto 2016

 

Ayer aún las bancadas del Congreso verificaban la redacción del Presupuesto que fue aprobado el lunes pasado por un monto de Q70.7 millardos; dentro de los renglones que los diputados han evidenciado y les genera dudas está la asignación de Q638.8 millones sin destino específico. El monto que ya no podrá ser modificado se encuentra distribuido en 12 ministerios y uno más en la Presidencia de la República.

Fecha de publicación: 08-12-15
El Congreso aprobó el lunes pasado el Proyecto de Ingresos y Egresos de la Nación 2016. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Para las diferentes bancadas que no tuvieron participación en la discusión, el rubro de Aportes y Cuotas a Organismos no está claro, ya que con excepción del Ministerio de Finanzas dicha descripción aparece en el resto de carteras. “Ese dinero será manejado discrecionalmente”, confirmó un diputado de la bancada  Lider y miembro de la sala de Finanzas que omitió su nombre, pues dicho renglón va dirigido a las ONG aclaró.

“Los nombres de esas Organizaciones no se van a encontrar”, manifestó el diputado de la bancada Encuentro por Guatemala (EG), Luis Pedro Álvarez. El legislador señaló que es un tema que siempre se ha discutido paralelamente al proyecto de Presupuesto  y el cual, a la fecha, genera dudas,  dijo.

Salud, Agricultura y Educación son los ministerios con los rubros más altos; asesores de la Comisión de Finanzas confirmaron que los integrantes de la sala “no tocaron” dichos montos y quedaron tal como fueron enviados.

Q638.856,814


Millones dentro del Presupuesto aparece el renglón Aportes y Cuotas a Organismos.

Etiquetas: