Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Juez autoriza electrodomésticos para Otto Pérez Molina en el Zavala

Gálvez aprueba ingresarle a la prisión en ese cuartel militar, utencilios de cocina, un microondas, un dispensador de agua y una estufa eléctrica.

Fecha de publicación: 08-12-15
Por: Jose David López

 

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, autorizó el ingreso de electrodomésticos para el expresidente Otto Pérez Molina en la cárcel del Mariscal Zavala, luego de una solicitud realizada por la defensa del  ahora señalado como líder de la red de defraudación aduanera autodenominada La Línea.

 

Juez Miguel Ángel Gálvez

 

El exmandatario ahora podrá contar con utencilios de cocina, un microondas, un dispensador de agua y una estufa eléctrica. Moisés Galindo, su abogado, afirmó que la solicitud se debió a que el exfuncionario al ser trasladado al Zavala , no tenía ningún objeto a su disposición.

 

PAG-03-F01-MP-1024x766-1024x766

Durante una requisa en septiembre, en la celda del expresidente Otto Pérez Molina en Matamoros fueron localizados alimentos y diferentes tipos de bebidas.

 

Pérez Molina permanece en prisión preventiva y ligado a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera. Otra señalada en el caso La Línea es su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, también en prisión, aunque hospitalizada.

 

El expresidente Otto Pérez Molina permanece recluido en la cárcel del Zabala en una celda con baño privado.

 

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitarán que el exgobernante enfrente juicio en enero próximo.

 

El juez Gálvez autorizó el ingreso de electrodomésticos para Otto Pérez Molina / Foto: José David López