Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Prolongado remezón de tierra registra esta tarde 5.1 grados Ritcher

Bomberos y autoridades policiacas reportan calma poblacional tras susto llevado en una parte del país a las 16 horas 53 minutos y 36 segundos, por sismo con epicentro en el sur.

 

 

Fecha de publicación: 07-12-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La tranquilidad del inicio de semana entre los habitantes de la franja costera del Pacífico y la meseta central, especialmente, ha sido rota hoy a las 16 horas 53 minutos y 36 segundos por un fuerte y prolongado movimiento de tierra de 5.1 grados Ritcher que, sin embargo, no pasó de causar el natural susto.

El fenómeno telúrico, provocado por el choque entre las placas de Cocos y del Caribe, precisó Eddy Sánchez Benett, director del Insivumeh. Tuvo un profundidad de 80 kilómetros y epicentro localizado en La Democracia, Escuintla, a unos 53.6 kms de distancia de la ciudad de Guatemala.

El remezón afectó en la capital, sur, occidente y parte de oriente, precisó de su lado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), pero Proteccion Civil de El Salvador reportó que también fue sensible. El Sismológico de México dio cuenta que lo sintieron en Ciudad Hidalgo, Chiapas, sin reportes de daño alguno.

Etiquetas: