Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Vicepresidente electo: “Recibí ofertas millonarias por la directiva del Seguro Social

Jafeth Cabrera Franco lamenta que “sigan pensando en sobornarlo a uno para poder accesar a un puesto” y “que no aprendamos de las lecciones”.

Fecha de publicación: 04-12-15
Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El vicepresidente electo Jafeth Cabrera Franco ha revelado este viernes que poco después de conocerse el triunfo electoral –del FCN-Nación en la elección del 25 de octubre–, recibió “ofertas millonarias” para efectuar nombramientos –a partir de enero– en la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“Les quiero comentar algo. Ya se acercaron a mi persona a ofrecerme una cantidad millonaria de dinero por la Junta Directiva del Seguro Social”, aseguró el compañero de binomio del próximo gobernante Jimmy Morales durante su presentación en un ciclo de conferencias sobre “Gestión transparente en Administración Pública”.

“Es lamentable que sigan pensando, viendo las cosas que suceden y tratando de sobornarlo a uno para poder accesar a un puesto”, dijo, “es verdaderamente lamentable que no aprendamos de las lecciones. El pasado nos está diciendo que hay un presidente y una vicepresidenta en proceso de demostrar si es culpable o no de todos los desmanes que se vivieron en el país y como que no aprendemos. Las cosas siguen igual”.

Sin denuncias

 Consultado después, en conferencia de prensa, Cabrera indicó que no lo denunció al Ministerio Público ni reveló nombres, pues no tiene evidencias físicas. “Eso fue cuando habíamos triunfado. Quiénes lo hicieron, no tengo nombres ahorita presentes, porque yo no obtuve ninguna grabación de lo que dijeron, no tengo ningún documento, solo fue una propuesta que hicieron”, explicó.

Según el vicepresidente electo (2016-2020), “fue una plática en la que me dijeron que si se daba la Junta Directiva del Seguro Social, ellos estarían dispuestos a una reunión. No mencionaron cifras, solo dijeron que había disponibilidad de una buena cantidad de dinero”.

Etiquetas: