Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Jiménez: “Yo no tengo ni cuentas en Estados Unidos”

El presidente de la Fedefut dijo estar dispuesto a apoyar la investigación acerca de corrupción en la FIFA, aunque sostiene que “los acusados presumen inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad”.

Fecha de publicación: 04-12-15
El actual presidente de la Federación dijo ser inocente y que está dispuesto a colaborar en la investigación que pesa en su contra.
Por: Tulio Juárez y juan meoño elPeriódico 

“La Fiscal habló en términos muy generales y se menciona a tres guatemaltecos, lo cual me deja muy preocupado, pero ella expresó que únicamente son investigaciones. Lo que entiendo es que las autoridades investigan a todas las asociaciones”, comentó.

“Yo no tengo ni cuentas en Estados Unidos. Me duelen todas estas acusaciones, pero estoy dispuesto a colaborar en toda la investigación”, aclaró.

Al preguntarle si había recibido alguna notificación de las autoridades de Estados Unidos, respondió. “No. Cuando alguien formula una acusación debe tener las pruebas en la mano y quedamos a la espera del desarrollo de la investigación”.

“Espero salir adelante de este bochornoso caso por el bien mío y el de mi familia”, añadió.

En una conferencia improvisada, el directivo en todo momento dijo ser inocente. “Si tienen algo que demostrar en mi contra enhorabuena, pero por el momento soy inocente y estoy dispuesto a colaborar con las autoridades”.

El dirigente expresó que si es necesario renunciar, lo hará en cualquier momento. “Si tengo que abandonar el puesto lo voy a hacer para ayudar a aclarar esta situación. No estamos aferrados al cargo y asumo toda la responsabilidad de la investigación para que las autoridades de Estados Unidos aclaren este penoso caso”, finalizó el todavía presidente de la Federación.

*(Más información págs. 27 y www.elperiodico.com.gt