Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Captura de magistrado Trujillo fue a las 6 a. m. en camarote de crucero en que vacacionaba con su familia

Sujeto a cumplir primero una audiencia judicial esta tarde en Miami, luego será transferido a Brooklyn donde le formularán cargos criminales por conspiración para cometer delitos.

Fecha de publicación: 04-12-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Pasadas las seis de la mañana, oficiales de la Unidad de Aduanas y Protección de Fronteras arrestaron en el crucero de Disney en que vacacionaba con su familia en Port Cañaveral, Florida, al magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) y directivo del fútbol Héctor Efraín Trujillo Aldana, de 62 años. Estaba acompañado en el camarote por sus nietos.

 

El alto funcionario, quien entró a EE. UU. el pasado sábado 28, fue sindicado ayer -junto a otros dos dirigentes del balompié nacional- por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de estar involucrado en actos de millonaria corrupción al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confederaciones y federaciones.

Trascendida su aprehensión, la página www.local10.com de Florida consignó que “Héctor Trujillo permanecerá bajo custodia del FBI en Florida, donde deberá tener una audiencia antes de ser trasladado a Brooklyn donde se lleva el juicio”, relacionado con sobornos hasta de US$200 millones para transmisiones televisadas de las eliminatorias para los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Los otros dos connacionales señalados por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, de ser parte de la corrupción a ese nivel del balompié mundial, son el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Brayan Jiménez, así como el ex vicepresidente y ejecutivo de la FIFA, Rafael Osberto Salguero, también extitular de Fedefútbol hace años.

Imagen ilústrativa

Imagen ilústrativa

Aparte de desempeñarse como magistrado suplente del máximo órgano de justicia de este país centroamericano y secretario general de la Fedefútbol, Héctor Efraín Trujillo Aldana ha sido el personero legal de su prima y ex primera dama Sandra Torres Casanova, y del expresidente Álvaro Colom Caballeros, quienes estuvieron en el poder entre 2008 y 2012.

Etiquetas: