Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Camacho propone aumento salarial para la PNC

 

Adela Camacho de Torrebiarte, directora de la Comisión Nacional de la Reforma Policial, anunció que dentro de su propuesta para la dignificación de la carrera de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para el siguiente gobierno, contempla el incremento de un siete por ciento en los salarios para los elementos de esa institución.

Fecha de publicación: 03-12-15
Adela Camacho, comisionada para la Reforma Policial, entregó al presidente Alejandro Maldonado la propuesta. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Camacho le presentó ayer al presidente de la República, Alejandro Maldonado, una propuesta para reformar la Ley de la PNC, sin embargo, esta no especifica tal aumento, sino que se haría por medio del reglamento de la entidad policial, pero hasta que la primera sea aprobada por el Organismo Legislativo.

“Ese incremento se vincula al nivel de profesionalismo que alcance cada agente, de esa manera lograremos mejores policías con mejores salarios, pero todo depende del esfuerzo de ellos. Serían unos Q8 mil para los agentes y Q25 mil para los directores”, dijo la Comisionada.

Un analista en seguridad que solicitó no ser nombrado, considera que la propuesta de Camacho es una estrategia para continuar en el cargo.

“Es una estrategia que ella tiene para convencer al presidente electo Jimmy Morales que la mantenga en el cargo, o mejor aún que sea designada como Ministra de Gobernación, ya que se dice que compite en ese cargo con (Julio) Rivera Clavería y (Jorge Luis) Donado Vivar, ella quiere conquistar a las masas de la PNC”, dijo el experto.

Ante la reducción del presupuesto del Mingob para el siguiente periodo, Elmer Sosa, viceministro de Seguridad; aseguró que no se afectó el rubro destinado para la PNC.

Etiquetas: