Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Nación

Gritos, pánico, histeria y lamentos por tiroteo dentro del bus: tres muertos

Cuatro individuos fingen ser simples pasajeros para tomar por asalto extraurbana en aldea Cocales, de Patulul, pero tres hombres armados se les enfrentan.-

Fecha de publicación: 01-12-15
Archivo: imagen ilustrativa
Por: Tulio Juárez

Suchitepéquez – Saldo provisional de tres hombres muertos ha dejado esta mañana el asalto en una camioneta de los Transportes Ortiz cuando circulaba en el kilómetro 117 al Pacífico, jurisdicción de la aldea Cocales, Patulul, donde cuatro individuos armados despojaron de sus pertenencias a los viajeros.

Sin embargo, los delincuentes –que habían fingido ser simples pasajeros que también se dirigían a la costa sur- no contaban conque entre la gente iban tres personas armadas, quienes finalmente se les enfrentaron a balazos, indicaron informes preliminares trasladados por medios radiales.

En el interior de la unidad murió uno de los pasajeros, no identificado plenamente aunque algunos dicen que es el guardia privado Celso Ajtot, de 46 años. Bomberos Voluntarios trasladaron a cuatro heridos hacia el hospital del Seguro Social de Patulul, donde otros dos sujetos fallecieron. Se les ha calculado entre 20 y 25 años.

El piloto César Xirún, de 36 años, permanecía al mediodía en condición crítica en el Intensivo por haber sido alcanzado por impactos en el tórax y el muslo derecho. En similar situación estaba Gregorio Sian, 60, debido a que los maleantes le acertaron tres proyectiles, precisan los reportes llegados a la ciudad de Guatemala hasta el momento.