Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

En medio de polémica se celebró actividad cultural

 

Tras la polémica de los últimos días,  la actividad Soñé Futuro –organizada por Saúl E. Méndez– se celebró ayer en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Días atrás, la ministra de Cultura, Ana María Rodas, había suspendido la actividad.

Fecha de publicación: 30-11-15
Soñé Futuro, la actividad contó con diferentes espacios para poder disfrutar de música, comida, o arte.
Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt

Raúl Monterroso, director del Centro, manifestó que la Ministra autorizó nuevamente el proyecto el viernes en la mañana, pero destacó que no sabía cuáles fueron las razones para el cambio de parecer. Además, afirmó que desde el Teatro nunca hubo ningún problema. Se intentó conocer la versión de la Ministra pero no se consiguió respuesta.

La negociación para realizar el evento se firmó durante el periodo en que Dwight Pezzarossi era ministro de Cultura. El problema se originó en las últimas semanas, debido a que la nueva Ministra no estaba al corriente de la celebración que se había empezado a publicitar. Sin embargo, aseguró que enviaría inspectores para examinar las áreas y determinar si estas presentan algún daño luego de la actividad.

Sobre la polémica, Emilio Méndez opinó que la Ministra tuvo que firmar porque esto no puede ser comparado desde ningún aspecto con el problema que hubo con el espectáculo de motocross realizado en junio del año pasado. “Estamos construyendo una visión distinta de ciudad, de ciudadanía y de país. Y no solo no vamos a destruir nada ni vamos a dejar las instalaciones como estaban, las vamos a dejar mejor”.

Además, enfatizó en que es necesario integrar este espacio a la ciudad y que deje de ser un lugar que está cerrado y enrejado, al que la gente apenas puede acceder y casi no conoce. Y más cuando “la ciudad está urgida de espacios de encuentro, verdes, sanos, estimulantes y este espacio tiene todo el potencial”, afirmó Méndez.