Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Soñé Futuro, un viaje revelador hacia la Guatemala de 2021

Mañana se realizará la actividad de Soñé Futuro 2021, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Fecha de publicación: 28-11-15
Emilio Méndez habla de la actividad cultural que se realizará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Por: Estuardo Artiga elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

“Soñé Futuro es la continuación de Visionarios de Guatemala; que se realizó el año pasado, en noviembre, en el gran Centro Cívico, siendo un ejercicio para imaginar el futuro y traerlo al presente, es como una visualización colectiva de lo que puede ser la transformación; vivirla, sentirla para entender realmente que esa transformación es posible”, comenta Emilio Méndez, uno de los organizadores de la actividad.

El Centro Cultural se encuentra en ocho manzanas y media de terreno y este tiene muchos espacios para ofrecer entre los que se encuentran, el Teatro al Aire Libre, el Teatro de Cámara, la Escuela de Bellas Artes y el próximo Instituto de la Marimba, y luego todo el espacio verde. El objetivo de la actividad es rescatar el área, ya que toda fue diseñada por el maestro Efraín Recinos.

“Este ejercicio busca transformar el espacio ese día, habitarlo con alrededor de 8 mil personas que experimenten todo el espacio y sobre todo las áreas públicas, porque para muchas personas que asistan serán desconocidas algunas áreas como la Plaza Mujeres, Plaza Maya y la gran escalinata, que es la más larga de la ciudad, es lindísima con cinco descansos y cuenta con una vista impresionante”, añadió Méndez.

Lo que realmente se busca es darle al Centro Cultural una visión de futuro; lo que implica conservarlo pero no dejarlo guardado sino que se integre a la ciudad. Es muy importante entender que somos parte de la ciudad y que esa ciudad es reflejo de lo que hacemos y dejamos de hacer y que esta no solo la debe construir el sector público sino que se debe construir entre los distintos sectores, indicó.

Etiquetas: