Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Recuperan obras de arte robadas en La Antigua Guatemala

Ministerio Público localiza lienzos en residencia de presunto narco.

Fecha de publicación: 28-11-15
Fotos: MP
Más noticias que te pueden interesar

En busca de evidencias, el Ministerio Público (MP) ha ejecutado este día un allanamiento domiciliar en la residencia Las Orquídeas, del supuesto narcotraficante Raúl Contreras Chávez, “alias Calaca o Comisario”, ubicada en la zona 8 de Mixco, donde se han decomisado 12 cuadros y 10 imágenes.

Aunque sin ofrecer por el momento mayores detalles, el MP dijo que las piezas fueron recuperadas mediante la ejecución de un allanamiento domiciliar coordinado por la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación. Peritos del Ministerio de Cultura confirmaron más tarde que seis piezas fueron robadas en marzo de este año de las instalaciones de la Fundación Nacional para las Bellas Artes y la Cultura, en Antigua Guatemala.

     

El MP confirmó que fiscales e investigadores se presentaron a la residencia situada en ciudad San Cristóbal, amparados en una orden de captura expedida por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, el 16 de octubre de 2008 contra Raúl Contreras, buscado por Estados Unidos con fines de extradición desde 2004.    

 

Etiquetas: