Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

Jimmy Morales se reúne en el DF mexicano con mandatario Enrique Peña Nieto

Presidente electo arribó anoche a esa capital donde sostendrá reuniones de alto nivel en diversas materias de la relación bilateral.

Fecha de publicación: 27-11-15
Por: Tulio Juárez

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la embajadora guatemalteca Mabel Gómez Oliver recibieron anoche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al presidente electo Jimmy Morales, quien realiza una visita de cortesía y prevé reunirse hoy en Los Pinos con el mandatario Enrique Peña Nieto.

La misión diplomática del vecino país del norte dio a conocer en un comunicado oficial sobre la bienvenida –incluido un video– al próximo gobernante, quien además sostendrá sesiones de acercamiento con autoridades superiores de la Cancillería y los ministerios (secretarías) de Economía y Energía.

Morales, que asumirá la Presidencia de la República el próximo 14 de enero para el periodo 2016-20, realizó a lo largo de la presente semana una serie de visitas a los gobernantes de América Central, con quienes intercambió opiniones en torno a los vínculos de Guatemala con sus países.

 

El futuro jefe del Ejecutivo dialogó estos días, por separado en el curso de su rápido periplo, con los mandatarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en torno a asuntos de interés común.


Agenda de reuniones

< Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

< Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

< Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

< Emilio Lozoya Austin, director de la estatal Petrolera Pemex.