Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Albaneses son enviados a prisión por la portación de pasaportes falsos

 

Dos hombres de complexión atlética y cabello rubio arribaron al Aeropuerto Internacional La Aurora en un vuelo comercial el jueves 19 de noviembre, a las 19:30 horas. El nerviosismo y gestos de los viajeros alertaron a los agentes policiales, por lo que les pidieron sus pasaportes. Los jóvenes que iban en tránsito hacia Estados Unidos entregaron cartillas de Grecia que resultaron falsas, por lo que un juzgado dictó prisión preventiva mientras se resuelve su situación migratoria.

Fecha de publicación: 27-11-15
Los sindicados iban hacia Estados Unidos, según informó la PNC. Por: Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La falsedad de los documentos fue establecida por la Unidad Especial de Investigación, encargada de efectuar entrevistas y perfiles de personas de interés en coordinación con personal de ICE, de la Embajada Americana en la terminal aérea, explicó el subdirector general de Investigación Criminal, Stu Velasco.

Los pasaportes griegos estaban a nombre de Anestis Tafidis y Emmanouil Ntoulgkeris, pero al revisar el equipaje de los sospechosos, los investigadores policiales encontraron dos libretas emitidas en Albania con las mismas fotografías pero con los nombres Elvis Dokaj y Ardí Vukaj. También encontraron itinerarios de vuelos rumbo a Estados Unidos, US$4 mil 500 en efectivo y tres celulares.

Refuerzan controles

Velasco indicó que los controles en migración se reforzaron a partir de los atentados terroristas en Europa. “El propósito no es causar alarma, pero sí estar atentos ante posibles escenarios más complejos”, añadió. Reportes de prensa internacional dan cuenta de que seis sirios intentaron ingresar a Honduras y Paraguay con pasaportes griegos falsos.

Etiquetas: