Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

SAT: Impuesto Sobre Circulación de Vehículos con descuento del 50 por ciento para 2016

Superintendencia ha divulgado hoy tabla de valores del ISCV para próximo ejercicio fiscal.

Fecha de publicación: 26-11-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Con un 50 por ciento de descuento sobre el monto real, de conformidad con lo estipulado por el Decreto 8-2013, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha publicado hoy en el Diario de Centro América la tabla de valores imponible del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) terrestres para el periodo fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre 2016.

La institución reportó en fecha reciente que hasta el 31 de octubre pasado el parque vehicular registrado en el territorio nacional ascendía a dos millones 928 mil 336 unidades de dos o más ruedas. Lo anterior significa que desde motocicletas hasta automotores de gran tonelaje son sujetos a la cancelación de dicho tributo.

El Acuerdo número 8-2015 firmado por Francisco Rivera Escobar, superintendente en funciones y secretario interino del Directorio, también señala el procedimiento a seguir en el caso de los vehículos que no aparecen en el listado, a fin de determinar la cantidad de dinero a cancelar en concepto de ISCV, así:

  1. a) Cuando la marca, línea y demás características del vehículo no aparezcan incluidas en la tabla de valores imponibles, se aplicará el impuesto que corresponda al rubro inmediato más bajo del vehículo que presente mayor grado de similitud en la marca, línea, centímetros cúbicos, cilindros, puertas y combustible, u otras características como tipo y valor de mercado, y
  1. b) Cuando la marca y línea aparezcan en la tabla de valores imponibles, pero las demás características no coincidan, se aplicará el impuesto que corredponda al rubro inmediato más bajo, en la marca y línea del vehículo.

Etiquetas: