Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP formalizará acusación contra Roberto Barreda y Ofelia de León por el Caso Siekavizza

Cuatro años después de la desaparición o asesinato de joven madre de familia, ocurridos el 6 de julio de 2011, se inicia audiencia de apertura ante el juez Miguel Ángel Gálvez.

Fecha de publicación: 26-11-15
Foto: Walter Peña Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Ha dado inicio en el Juzgado B de Mayor Riesgo en la Torre de Tribunales la primera audiencia de apertura a juicio por la desaparición –o asesinato– de Cristina Siekavizza Molina, la noche del 6 de julio del 2011, y en el que la fiscalía acusa al esposo Roberto Eduardo Barreda de León como principal sospechoso, y a su madre Beatriz Ofelia de León Reyes, como cómplice en el caso.

Barreda es sindicado de los cargos criminales de femicidio, obstrucción a justicia y maltrato contra menores. De León Reyes –expresidenta de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial en el 2004)– enfrenta los de amenazas, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

Aparte de Barreda, entre los implicados figuran su mamá Ofelia de León –expresidenta de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial-, Javier Armando Mendizábal, René Humberto Rodas Aguilar, Mauricio Castillo Pérez y Celada. / Foto: Walter Peña

Al comienzo de la diligencia, que se retrasó alrededor de 45 minutos, el juez Miguel Ángel Gálvez comprobó la presencia de las partes procesales (Ministerio Público – Procuraduría General de la Nación  – Querellantes adhesivos) con sus respectivos abogados –defensores y acusadores–.

Esta fase intermedia tiene como objetivo que la Fiscalía Especial que ha investigado todo lo relacionado con la desaparición o muerte violenta de Siekavizza Molina, exponga al contralor del expediente la existencia de fundamentos suficientes para que los delitos imputados a los sindicados sean ventilados en debate oral y público.

Juan Luis Siekavizza, padre de Cristina Siekavizza. / Foto: Walter Peña

El MP incluirá en la presentación, cada indicio o evidencia recopilado por sus investigadores durante más de cuatro años –a partir de julio de 2011–, pero ha sido anticipado que inroducirá modificaciones en el escrito de acusación entregado al juzgador el 20 de febrero de 2014.

Foto: Walter Peña

(Notas relacionadas)

> Un implicado en caso Cristina Siekavizza está “de vacaciones” en Estados Unidos

> El tardío desenlace del caso Siekavizza

> Se cae otra vez inicio del juicio por caso Siekavizza

Etiquetas: