Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Mintrab habría gastado Q4.5 millones en alquiler de 25 vehículos para campaña política 2015

Ministro Oswaldo Enríquez afirma que hallazgos de anomalías en recursos para la recreación laboral han sido denunciados por su despacho al Ministerio Público y la CICIG.

 

 

Fecha de publicación: 25-11-15
Por: Tulio Juárez

La actual administración de Trabajo y Previsión Social descubrió que las anteriores autoridades encabezadas por Carlos Francisco Contreras Solórzano –ahora presidente del IGSS- y luego por quien fue su viceministro, Carlos Ulbán, se gastó Q4 millones 500 mil en la renta de 25 vehículos que, supuestamente, fueron utilizados en la campaña política (del Partido Patriota).

Los hallazgos de auditoría en los fondos para la recreación laboral ya fueron denunciados al Ministerio Publico y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indicó el entrevistado. Así lo reveló este miércoles el ministro Leonel Oswaldo Enríquez Contreras, quien asumió funciones el jueves 17 de septiembre al ser juramentado por Alejandro Maldonado Aguirre.

Insistió en la palabra “posibilidad” de que los automotores hayan sido empleados en la campaña electoral –del partido entonces en el poder-, y que corresponderá a las instancias respectivas investigar, por lo que él como titular del Mintrab es fiel respetuoso del debido proceso, pero reafirmó su determinación de no tolerar corrupción ni falta de transparencia en el ramo bajo su responsabilidad.

Oswaldo Enríquez dijo también que las auditorías permitieron varios hallazgos de presumibles irregularidades que ya han sido denunciadas a las instancias respectivas.