Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hospitales sobreviven con apoyo de donaciones

 

La crisis financiera que afecta al Ministerio de Salud ha obligado a las autoridades de los principales centros hospitalarios del país a aceptar donativos de alimentos, insumos y fármacos para “pasar el día a día”.

Fecha de publicación: 25-11-15
Los directivos del hospital San Juan de Dios organizan un concierto para recaudar fondos y afrontar la crisis. Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Julio Figueroa, director del Hospital General San Juan de Dios cuenta que en las últimas semanas han recibido unos 30 donativos de alimentos y medicinas de personas, empresas e iglesias. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos hizo entrega de medicamentos por Q2 millones que ya utilizamos, y Cervecería Centroamericana, Incaparina. También nos han donado alimentos perecederos y granos”, dijo.

El presidente electo, Jimmy Morales, hizo una donación de frutas a ese hospital. En el Roosevelt entregó medicinas valoradas en Q1.2 millones, pero de acuerdo con Rafael Pivaral, de la Junta Directiva de Médicos, solo pudo utilizarse el 60 por ciento, pero la parte del donativo no utilizada fue enviada a otros centros asistenciales, añadió.

Esta semana, los dos hospitales comenzarán a recibir parte de la donación de Q1 millón en fármacos hecha por Cervecería Centroamericana.

Concierto

Para el próximo 29 de noviembre, el Hospital General San Juan de Dios ha organizado el “Megaparrandón” en el parqueo del Estadio Cementos Progreso desde las 14:00 horas. El boleto tiene un costo de Q100 más un donativo en medicamentos, pañales desechables para niños y adultos o guantes descartables.

Grupo Rana, Artilleros Musical, Sonora Dinamita, Miguel Ángel de El Salvador, Sabrosos del Swing y Checha y su India Maya confirmaron su participación en este show.

Q1


Millón recibirán los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios de donativo esta semana.

Etiquetas: