Julio Figueroa, director del Hospital General San Juan de Dios cuenta que en las últimas semanas han recibido unos 30 donativos de alimentos y medicinas de personas, empresas e iglesias. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos hizo entrega de medicamentos por Q2 millones que ya utilizamos, y Cervecería Centroamericana, Incaparina. También nos han donado alimentos perecederos y granos”, dijo.
El presidente electo, Jimmy Morales, hizo una donación de frutas a ese hospital. En el Roosevelt entregó medicinas valoradas en Q1.2 millones, pero de acuerdo con Rafael Pivaral, de la Junta Directiva de Médicos, solo pudo utilizarse el 60 por ciento, pero la parte del donativo no utilizada fue enviada a otros centros asistenciales, añadió.
Esta semana, los dos hospitales comenzarán a recibir parte de la donación de Q1 millón en fármacos hecha por Cervecería Centroamericana.
Concierto
Para el próximo 29 de noviembre, el Hospital General San Juan de Dios ha organizado el “Megaparrandón” en el parqueo del Estadio Cementos Progreso desde las 14:00 horas. El boleto tiene un costo de Q100 más un donativo en medicamentos, pañales desechables para niños y adultos o guantes descartables.
Grupo Rana, Artilleros Musical, Sonora Dinamita, Miguel Ángel de El Salvador, Sabrosos del Swing y Checha y su India Maya confirmaron su participación en este show.
Q1
Millón recibirán los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios de donativo esta semana.
Etiquetas:
