Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

“El mayor riesgo está en los servicios de Intensivo”, alertan doctores del Roosevelt

Asamblea General de Médicos subraya imposibilidad de normalizar prestación de servicios, porque no se cuenta con “agujas ni guantes ni medicamentos ni alimentos y la lavandería es un desastre…”

 

 

Fecha de publicación: 25-11-15
Por: Tulio Juárez / Con inform. De Elías Rodríguez
Más noticias que te pueden interesar

Por la ausencia de por lo menos 68 insumos vitales en bodegas, el Roosevelt no puede normalizar la atención hospitalaria –y menos en la Consulta Externa, que permanece cerrada- porque el anunciado reabastecimiento “solo está en el papel”: no hay “agujas ni guantes ni medicamentos ni alimentos y la lavandería es un desastre…”

La Asamblea General de Médicos del centro asistencial se refirió este miércoles, en conferencia de prensa, a lo informado por autoridades de los ministerios de Salud y Finanzas Públicas sobre que ya habían sido liberados los recursos financieros para dotarlo de lo necesario a fin de restablecer su funcionamiento.

Pero el penoso panorama fue pintado por los doctores Arnoldo López y Rafael Pivaral, a quienes acompañaron sus colegas Zagred Zea Aragón –jefe de Servicio- y Edgar Reyes. No obstante, subrayaron que “el mayor riesgo está en los servicios de Intensivo”, que son adonde ingresan los pacientes graves.

A primera hora de la mañana las unidades, secciones y departamentos del HR verificaron los suministros ofrecidos, encontrándose con falta de insumos esenciales. No hay “agujas ni guantes ni medicamentos ni alimentos y la lavandería es un desastre…”, dijeron los directivos.

A lo anterior sumaron, por ejemplo, la falta de ropa dirigida a pacientes encamados, para las salas de cirugía, así como comida de dieta.

Etiquetas: