Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Roxana Baldetti permanecerá hospitalizada más tiempo por bacteria Klebsiella Oxytoca

Juez Gálvez resuelve lo conducente tras escuchar dictámenes médicos sobre infección que mantiene postrada a ex vicepresidenta en sanatorio de Mixco.

Fecha de publicación: 23-11-15
El INACIF dio de 3 a 6 semanas más de tratamiento a Roxana Baldetti. Foto:Edgar Pocón. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Unas semanas más continuará Ingrid Roxana Baldetti Elías internada en una casa de salud situada en Mixco, por disposición del juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, luego de conocer esta mañana los informes médicos sobre la evolución de la paciente, ahora afectada por la bacteria Klebsiella Oxytoca.

La exfuncionaria ha estado recluida desde el viernes 6 de noviembre en el Hospital de Especialidades Médicas – 3a. calle A 14-77, zona 4, colonia Valle del Sol de dicho municipio, donde le sería retirado un catéter y tratada por diarreas constantes, de acuerdo con la orden judicial, pero le han seguido varias evaluaciones de su salud.

De acuerdo con lo dispuesto este lunes por Gálvez, la paciente habrá de ser examinada por forenses del Inacif de nuevo en tres semanas máximo, con la finalidad de determinar si su cuadro clínico permitirá que sea regresada al aislamiento habilitado en el centro preventivo para mujeres Santa Teresa, de la zona 18.

La klebsiella oxytoca


Es un germen que se aisla en raras ocasiones en casos de bacteriemia, a diferencia de su pariente klebsiella pneumoniae que es causa frecuente de enfermedad en humanos. La mayor parte de las infecciones por k oxytoca son urinarias o de vías biliares, en muchas ocasiones polimicrobianes o adquiridas en el hospital, especialmente en pacientes diabéticos tratados con antibióticos anteriormente, o que presentan alguna enfermedad previa de gravedad. (WikipediaA)

Etiquetas: