Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Tripulantes sobreviven a accidente aéreo

Fecha de publicación: 22-11-15
El fuego de la avioneta fue apagado con un químico llamado “Foam”, utilizado por los cuerpos de socorro.
Por: Rony Rios rrios@elperiodico.com.gt

El piloto de una avioneta y su acompañante resultaron heridos luego que la aeronave en la que viajaban ayer cayera en un sector de la 2a. calle y 5a. avenida de la zona 13, frente a la Escuela de Auxiliares de Enfermería.

La avioneta matrícula C6-TAK salió del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 12:45 horas para realizar un reconocimiento aéreo y posteriormente viajar a Petén, pero minutos después de haber despegado se desplomó.

El piloto de la avioneta fue identificado como Rodrigo Ibargüen, de 43 años, su acompañante era Edgar Villeda Trujillo, de 23. Ambos resultaron con heridas “que no son de gravedad”, por lo que fueron llevados a un hospital privado en la zona 10, informó Javier Quintana Soto, vocero de los socorristas.

Los habitantes de la vivienda en la que cayó parte de la avioneta fueron atendidos en el lugar porque presentaban crisis nerviosa, agregó el socorrista.

El pilotó de la aeronave narró a los bomberos que el accidente pudo deberse al fallo en un rotor, por lo que el personal de Aeronáutica Civil realizará un peritaje para determinar la causa.

Los cuerpos de socorro utilizaron alrededor de 150 galones de “Foam” para sofocar el fuego de la aeronave, posteriormente procedieron a extraer el combustible que se encontraba dentro del tanque del aparato para evitar una explosión.