Sábado 25 DE Mayo DE 2019
Nación

Hay al menos 15 desaparecidos tras volcarse un camión del ejército

Fecha de publicación: 21-11-15
Por: afp

Al menos 15 personas se encuentran desaparecidas en el departamento de Izabal tras volcarse un camión del ejército que cruzaba un puente inundado por el río Tunico, crecido por las fuertes lluvias que azotan la región, informó una fuente oficial.

Hugo Rodríguez, portavoz del ejército, dijo que el incidente ocurrió la noche del viernes en el municipio de El Estor, 330 km al noreste de Ciudad de Guatemala, cuando el vehículo fue arrastrado por el río Túnico.

“Al momento de que el camión iba a cruzar unas personas pidieron que se les trasladara de un extremo a otro, pero una fuerte corriente hizo que volcara”, explicó el funcionario, que agregó que hasta el momento han sido rescatadas 15 personas con vida de las cerca de 30 que se estima que subieron. / AFP

 

Rodríguez, quien precisó que los tres soldados que viajaban en el camión fueron rescatados, señaló que el vehículo llevaba alimentos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, ente a cargo de la protección civil que asiste a personas afectadas por las lluvias en la zona.

La temporada de lluvias en Guatemala, que comenzó en mayo y finaliza en noviembre, ha dejado un saldo de casi 300 personas muertas, 280 de ellas por un alud que sepultó el pasado 1 de octubre la comunidad El Cambray II, colindante al este con la capital.

 

La semana pasada…

 

CAMION-CONRED

 

Un vehículo de transporte de refrescos y su piloto cayeron la semana pasada a las aguas del mismo río (río Tunico), en el Estor, tras haber quedado varado por más de seis horas sobre un puente provisional. La corriente rebasó el nivel de la pista e hizo que el conductor se desorientara, dejó una llanta fuera del puente y tras fallidos intentos de rescate, se desplomó. Una retroexcavadora fue utilizada en el rescate.