Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Premio Maestro 100 puntos cumple diez años

Directivos de Empresarios por la Educación y representantes de los auspiciadores presentaron ayer al grupo galardonado en 2015. De 2006, cuando el Premio fue instaurado, a la fecha, cien maestros se han hecho acreedores a esta distinción que valora e impulsa las buenas prácticas en el aula y apoya el trabajo docente en proceso enseñanza-aprendizaje.

Fecha de publicación: 20-11-15

Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación, mencionó que cada vez más maestros responden a la convocatoria. “Es un proceso muy competitivo y eso nos alegra. Ahora también premiamos al Director 100 Puntos”, añadió.

Verónica Spross de Rivera, directora ejecutiva de esta organización indicó que en 2006, cuando se instituyó este galardón, se buscaba honrar la profesión docente, motivarlos a efectuar un buen trabajo y dar a conocer esas buenas prácticas y replicarlas.

La experta en temas educativos señaló que después de diez años, “el buen maestro es noticia y comparte sus prácticas con muchos otros docentes de los centros educativos del país”, refirió.

En la X Edición del Premio Maestro 100 Puntos fueron seleccionados: Carmen María Arreola de Morales, Víctor Hugo Chocoj, Marcela Fernández, Ericka Hernández, José Ismatul, Sergio Jiménez, Blandina Perdomo, Dora Ramírez Galindo, Livy Requena y Efraín Rosales.

Juan José Coyoy fue premiado como Director 100 Puntos.

Los profesores imparten clases en centros educativos de: El Progreso, Izabal, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Chimaltenango, Chiquimula y Petén. -Claudia Méndez Villaseñor