Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Bolsa Segura” prostituida por ministros anteriores, denuncian ante Ministerio Público

Actuales autoridades piden investigación por 15 plazas “fantasma” y la politización de programas sociales del Ministerio de Desarrollo durante el defenestrado gobierno de Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Fecha de publicación: 19-11-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El verdadero espíritu y objetivo de los programas sociales fueron corrompidos por el anterior gobierno –de Otto Pérez Molina y Roxana Badetti Elías–, ha denunciado ante el MP el Ministerio de Desarrollo Social (Mindes), que además de pedir una investigación señala la detección de por lo menos 15 plazas “fantasma”.

Las graves anomalías cometidas en la defenestrada administración de gobierno del Partido Patriota (PP) han sido querelladas a las 8:55 horas al Ministerio Público (MP), por las autoridades que encabeza Norma Quixtán, quien en conferencia acusó que “la pobreza fue el producto político para justificar los programas sociales”.

“Es obvio que ha habido intromisión de diputados en los programas sociales”, dijo el viceministro Antonio de León. Entre los renglones “politizados” a lo largo de las gestiones de Lucy Lainfiesta y Leonel Rodríguez se encuentra nada menos que la “Bolsa Segura” –lo cual siempre fue expuesto por analistas y críticos independientes–.

La opacidad de este plan quedó documentada ahora ante el MP a través de la asesoría jurídica del despacho, precisó Quixtán, con evidencias que de 264 mil beneficiarias del programa, 198 mil no cuentan con un perfil socioeconómico para comprobar su situación de pobreza.

Respecto a los puestos de trabajo, se señaló en la rueda de prensa, que en la denuncia se acompañaron evidencias de la existencia de 15 plazas “fantasma” en el Mindes, aparte de haber descubierto en Facebook la presencia de páginas que fueron creadas para la promoción electoral de candidatos patriotas-progamas sociales.

Etiquetas: