Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Comienzan cabildeos para presidir la Anam

Los cabildeos para integrar la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) ya comenzaron a falta de más de dos meses para las elecciones. La votación, que se celebrará el próximo 30 de enero, cuenta con tres claros competidores.

Fecha de publicación: 18-11-15
Isaías Martínez, titular de la Anam, y el presidente electo, Jimmy Morales, se fotografiaron al terminar la actividad. Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El actual presidente de la Anam, Isaías Martínez –alcalde de San Diego, Zacapa– es una de las opciones. Además, Alberto Reyes, alcalde de Palencia, y Edwin Escobar, jefe edil de Villa Nueva, son los primeros contrincantes.

Señalamientos

Tanto Reyes como Escobar cuestionaron el trabajo de Martínez a cargo de la Anam en estos últimos dos años. También reprocharon su actuación durante el acto celebrado ayer, en el que participó el presidente electo Jimmy Morales.

Escobar reprochó a Martínez que no exista liderazgo en la institución para avanzar a nivel municipal. “A él lo puso Roxana Baldetti. Fue sumiso a la agenda del Partido Patriota, no a la agenda municipalista”, cuestionó.

Respecto a estos señalamientos, Martínez argumentó que la ex Vicepresidenta no tuvo injerencia en su elección. “Ella puede proponer de repente que alguien llegue, pero a mí me pusieron los alcaldes”, respondió.

Según el alcalde de Palencia, “lo que el presidente de la Anam buscaba con la organización de la actividad (de ayer) era recibir el espaldarazo de Morales para su reelección. No lo creemos oportuno”, afirmó.

Morales fue consultado sobre su apoyo a la candidatura de Martínez, pero lo negó. “No puedo incidir en esa situación”, afirmó. Sin embargo, Martínez interpretó su presencia en el acto como un “apoyo tácito”.

“Tácitamente está reconociendo que quiere que yo siga en la Anam. La presencia de Jimmy Morales es el reflejo de ese compromiso”, dijo Martínez.


“Tácitamente está reconociendo que él quiere que yo siga en la Anam. La presencia de Jimmy Morales es el reflejo de ese compromiso”.
Isaías Martínez,  alcalde de SanDiego, Zacapa, y presidente de la Anam.

Etiquetas: