Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Nación

Riña en el preventivo deja 15 reos heridos

 

Ayer a las 16:40 horas se produjo una riña tumultuaria en el interior del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 capitalina, minutos después de que finalizara la visita de los lunes, según informó el portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel.

Fecha de publicación: 17-11-15
Cuatro reclusos resultaron ayer con heridas de gravedad luego de una riña registrada en el preventivo de la zona 18.
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Al menos 40 reclusos participaron en la riña que se originó frente al sector 8 de aquel recinto carcelario, lo que provocó que las fuerzas de seguridad ingresaran para controlar la pelea. Hasta anoche se contabilizaban 11 reclusos con heridas leves y cuatro más que fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital  General San Juan de Dios.

“Los guardias reaccionaron y se procedió a neutralizar el escenario del problema. Se descarta que los reos hayan tomado a alguien de rehén”, apuntó Esquivel.

Los cuerpos de socorro enviaron varias unidades hacia dicha cárcel, de donde trasladaron a los heridos. Incluso fueron enviadas unidades antiincendios, ya que hubo rumores de que había un siniestro dentro de la prisión.

La riña se originó por la rivalidad entre grupos que guardan prisión en dicho lugar. En dos ocasiones se han registrado enfrentamientos en el sótano de la Torre de Tribunales, en donde  se han utilizado armas de fuego para agredirse entre grupos de pandillas antagónicas.