Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Iglesia exige control y transparencia en Presupuesto 2016

 

El Congreso debe  incluir en la aprobación del proyecto de presupuesto 2016 los indispensables mecanismos de control y transparencia, que garanticen al pueblo que el dinero será correcta y adecuadamente invertido por el nuevo gobierno, demandó ayer el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian.

Fecha de publicación: 16-11-15
Monseñor Óscar Vian apoya la idea lanzada por la CICIG para crear un tributo temporal a fin de combatir la impunidad. Por: Tulio Juárez tjuarez@elperiodico.com.gt

El prelado –quien asistió a la dominical misa de confirmación de jóvenes en la iglesia de El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva–, recalcó que los diputados están ante la grave responsabilidad de dar luz verde a la iniciativa presupuestal, según los requerimientos que habrá de afrontar la futura administración.

De acuerdo con Velásquez

Además, manifestó estar de acuerdo con la sugerencia del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, referente a crear un impuesto único y temporal para financiar el combate a este flagelo, porque se traduciría en beneficio para el país.

Por lo tanto, concretó monseñor Vian, paralelo a incluir normas que permitan el  control adecuado y rígido del gasto presupuestal del año próximo, la demanda popular está dirigida a que los recursos provenientes de los tributos reciban una correcta administración, no robados como hasta la fecha.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala expresó que, por consiguiente, corresponde a los 158 diputados al Congreso de la República emitir las disposiciones presupuestales del ejercicio fiscal venidero, que se enmarquen dentro de la transparencia que se exige.


“Los recursos provenientes de impuestos no deben ser robados, como ahora ocurre ”.
Óscar Vian, Arzobispo Metropolitano.

Etiquetas: