Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Iluminan árbol navideño más grande del mundo

Con la intermitencia de más de millón y medio de deslumbrantes luces, miles de personas presencian en el Obelisco inicio de las fiestas del fin de año.

Fecha de publicación: 15-11-15
Por: Por: Óscar Herrera
Más noticias que te pueden interesar

El cielo fue iluminado durante media hora por fuegos pirotécnicos que año con año ofrece la Cervecería Centroamericana. / Foto: Elperiódico

El icónico Árbol Gallo de Cervecería Centroamericana encendió sus luces anoche en el Obelisco, pese a los efectos del frente frío que afecta con lluvias en el país. Acostumbrados a esta tradición, hombres, mujeres y niños se protegieron del agua con paraguas, capas y nailon improvisados que comenzó a caer a las cuatro de la tarde y se extendió durante toda la noche.

Y es que desde 1985 la empresa acostumbra instalar un árbol gigante que simboliza la paz y la fraternidad en familia. Pero no siempre tuvo la presentación del que ahora se exhibe en el sur capitalino, ya que desde sus inicios ha tenido variaciones que lo perfeccionaron hasta el de la fecha.

Los artistas brindaron el espectáculo navideño programado para la noche de la celebración por los 30 años del Árbol Gallo. Foto: Elperiódico

El iluminado ayer fue fabricado en San Francisco, California, por la compañía Barrango, especialista en dichas estructuras navideñas para centros comerciales. Sin embargo, por sus características el guatemalteco ha sido certificado como el más grande del mundo, dijo el vocero de la cervecera, Rodrigo Gavarrete.

Barrango investigó sobre otros árboles de esas condiciones que fueran exhibidos a nivel mundial y descubrió que el de Cervecería Centroamericana es el de mayor tamaño en nuestro planeta y, más aún, elaborado con materiales reciclados, porque la cervecera siempre busca ser amigable con el medioambiente.

Además, el 80 por ciento de sus luces intermitentes funcionan con energía solar.

“La idea es que en los años venideros logremos que el cien por ciento de luces funcione con energía solar”.
Rodrigo Gavarrete, vocero de Cervecería Centroamericana.

La lluvia no fue obstáculo para que los seguidores del Festival del Árbol Gallo presenciaran la inauguración en el Obelisco. Foto: Elperiódico

Etiquetas: