Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Califican a dos hospitales de “desastre absoluto” y “patético”

Fecha de publicación: 15-11-15
En cumplimiento de una orden presidencial, el ministro Mariano Rayo sigue inspeccionando los principales hospitales estatales. Ayer estuvo en el Regional de Occidente. / -LISBETH-HERNANDEZ Por: Lisbeth Hernández Colaboradora
Más noticias que te pueden interesar

“Lamentablemente pudimos constatar que ha habido una influencia muy directa de políticos, alcaldes y gobernadores que han incidido también en el sistema de salud de Quetzaltenango”, afirmó ayer el ministro Mariano Rayo al inspeccionar el Hospital Regional de Occidente (HRO), calificándolo como un “desastre absoluto”.

Dialogó con jefes de Medicina, Enfermería y personal administrativo para explicar que la red de corrupción se extendió tanto a los departamentos, que “estamos aclarando los procedimientos para evitar que de ahora en adelante existan anomalías en las compras, contrataciones y adquisición de servicios”.

Indicó que en el HRO detectó el “desastre absoluto” en la remodelación de una sala de operaciones por Q6 millones. La directora Sofía Acevedo dijo que pese al desabastecimiento de insumos se esfuerzan por utilizar los recursos racionalmente, pues “el presupuesto está en cero”.

Rayo refirió que “se trabajó la parte presupuestaria, pues el Ministerio ha cumplido con entregar el dinero, pero ver cómo se ha gastado le corresponde a las autoridades hospitalarias”. En cuanto al hospital de Cuilapa lo definió como “patético” porque los desmanes de políticos perjudican al paciente, precariamente atendido.


Q6 millones
en la supuesta remodelación de una sala de operaciones.

Etiquetas: