Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Evaden conocer dictamen de Presupuesto

 

La Comisión de Finanzas del Congreso concluyó la semana sin avanzar en la discusión del proyecto de Presupuesto. Ayer se tenía contemplado que los integrantes de la Sala de Trabajo conocieran el borrador del dictamen, pero la ausencia de 11 legisladores obligó a suspender la reunión y aplazar el debate.

Fecha de publicación: 14-11-15
La Comisión suspendió la reunión en donde se conocería el primer borrador con una reducción de Q2.2 millardos. Por: Enrique García elPeridico
Más noticias que te pueden interesar

El presidente de la Sala de Trabajo, Leonardo Camey Curup, no pudo explicar la ausencia de los ocho diputados de la bancada que representa Lider; en tanto Juan José Porras, de la agrupación Viva, mostró su malestar pues la convocatoria de la reunión que recibió tenía una hora distinta.

“Posiblemente por el día que es –viernes– no vinieron”, respondió Camey, quien insistió que la voluntad de la Comisión es dictaminar un Presupuesto por Q70 millardos. El diputado del bloque Lider, Álvaro Trujillo, cuestionó la ausencia  del equipo de FCN-Nación, que no atendió la invitación de la Sala.

El secretario de la Comisión, Álvaro González Ricci, calificó como “complicado” el panorama para conocer el Presupuesto, ello al referirse a que quedan cuatro sesiones plenarias para conocer el proyecto. Reprochó la falta de interés del resto de los integrantes pues ayer se buscaba que se consensuara el borrador de dictamen.

 Porras reiteró que en los últimos días se ha trabajado con los equipos técnicos de cada bloque, con las propuestas de los “tanques de pensamiento” y con lo enviado por Morales.

Etiquetas: