Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Los sueños de “Luna de Navidad”

Las melodías de villancicos que provienen de un arpa ejecutada por Marianela García, de 12 años, dan la bienvenida a la sala del Teatro Las Máscaras en Tikal Futura. Su escenario será mañana, el lugar por donde desfilarán más de 35 artistas para presentar la obra musical Luna de Navidad.

Fecha de publicación: 13-11-15
Más noticias que te pueden interesar

“Después de ver tantas réplicas de obras navideñas, queríamos hacer algo diferente”, relata Billy Muñoz, creador de la obra producida por Pro Show Producciones, el Centro de Formación Artística Integral (NART) y la Asociación Fábrica de Estrellas (Fades).

Entre los artistas que destacan se encuentran Mélany García y Jesús Figueroa, quienes formaron parte del reality show mexicano La Academia Kids. “Todos los artistas cantan en vivo”, asegura Muñoz.

La obra se desarrolla alrededor de cuatro historias, una de ellas la de Santa Claus que “vende alegría pero él no lo es porque tiene más problemas que ninguno”, afirma el escritor Agustín Espinoza. “Son historias que te devuelven el verdadero sentido de la Navidad que no es el comercial”, agrega.

Muñoz señala que la musicalización se desprende del guión. Además de contar con la participación de Napoleón Robleto en la composición de dos temas: Luna de Navidad y Mágica Navidad, ambos interpretados por Mélany y Jesús.

El público también podrá observar la intervención del Grupo Coral NOVA, integrado por 28 cantantes y cinco registros de voz. Las presentaciones serán los sábados 14, 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre. Admisión: Q75. Las entradas estarán a la venta en la academia NART o en taquilla. –Isela Espinoza

Etiquetas: