Domingo 19 DE Agosto DE 2018
Nación

Morales promete a quetzaltecos la “honradez y eficiencia que nuestro país y el pueblo reclaman”

Reiterando que “hay trabajo en paleta… lo que no hay es pisto”, el presidente electo ha iniciado hoy en occidente gira de agradecimiento a electores que lo favorecieron con sus votos el 25 de octubre último.

 

 

Fecha de publicación: 12-11-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Quetzaltenango – Aparte de patentizar que su primera tarea será el rescate del sistma nacional de salud y que apoyará a Luis Grijalva a partir del momento en que asuma como alcalde altense -15 de enero de 2016, el presidente electo Jimmy Morales ha expresado hoy en esta cabecera departamental, entre otras cosas: “Hay trabajo en paleta… lo que no hay es pisto”.

Admitió así tácitamente que la falta de recursos en el Estado será uno de los principales problemas a afrontar desde el 14 de enero cuando tome posesión. En su visita a Xelajú, el líder del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) agradeció el respaldo que los quetzaltecos le otorgaron en las urnas el pasado 25 de octubre cuando venció en las elecciones a Sandra Torres (UNE).

Una multitud de seguidores y ciudadanos se concentró en el parque central desde donde dirigió el mensaje, en el cual incluyó sus propósitos de coadyuvar con la futura comuna para que la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) resuelva de alguna forma su morosidad ante el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) por la venta de energía.

¡Muchas gracias…!

La novedad en este departamento fue precisamente la llegada del próximo gobernante. Como estaba previsto, la comitiva arribó al estadio Mario Camposeco en tres helicópteros, pero policías nacionales civiles y soldados del Ejército impidieron que reporteros de medios de comunicación de varios departamentos se acercaran al punto de aterrizaje.

El programa incluyó una visita a un hospital privado de la ciudad. El tránsito vehicular fue cerrado en algunas calles y avenidas. Horas después, y previo a continuar la gira por otras latitudes occidentales, Jimmy Morales colgó en su cuenta personal de Fcebook este mensaje:

¡Muchas gracias Quetzaltenango! Ya iniciamos nuestra gira de agradecimiento al pueblo de Guatemala, un gesto mínimo…

Posted by Jimmy Morales on jueves, 12 de noviembre de 2015