Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dos muertos y un capturado tras ataque entre pandilleros frente a Pavón

Sicarios de la Mara 18 disparan contra Salvatrucha que se dedicaba a vender números para ingresar de visita al penal de Fraijanes.

 

 

Fecha de publicación: 12-11-15
Fotos: PNC Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Dos presuntos pandilleros murieron este jueves en un enfrentamiento armado entre grupos rivales frente a una cárcel ubicada en el municipio de Fraijanes, 30 km al este de la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El vocero Jorge Aguilar dijo a medios locales que el incidente ocurrió en el ingreso a la cárcel Pavón en las afueras de Ciudad de Guatemala, luego de que presuntos miembros de la pandilla Barrio 18 atacaron a balazos a un rival de la Mara Salvatrucha, quien murió en el incidente.

 

Un capturado y dos muertos tras enfrentamiento (6)

El otro fallecido en el ataque es uno de los presuntos sicarios, precisó y añadió que uno de los atacantes que huyó en motocicleta fue detenido tras una persecución.

En este país, así como en El Salvador y Honduras, operan pandillas que controlan barrios marginales y son frecuentes los enfrentamientos a muerte entre bandas rivales para dominar territorios.

Las más poderosas son la Mara Salvatrucha y Barrio 18, cuyos miembros son detenidos en prisiones separadas para evitar conflictos.

Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos al año, principalmente por la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

 

< Luis Alexander Pérez Pérez, de 18 años, perseguido y capturado en El Sauzalito, kilómetro 19 a Pavón, en la motocicleta Yamaha con matrícula M683CDB.

< Randy Omar Gamboa Boch, 18, muerto a tiros cuando iba a huir con Pérez (ambos de la M-18) y se enfrentó a la PNC, tras acribillar a un Salvatrucha enemigo en la entrada al penal de Fraijanes.

< Como XX permanecía al mediodía el hombre de la MS abatido a tiros, y quien se dedicba a vender números para ingresar a la visita de los reos.

< Agentes de Delitos Contra la Vida de la DEIC y la Comisaría  13 incautaron y consignaron una pistola de calibre .9mm al juzgado respectivo en la capital.

Etiquetas: