Sábado 20 DE Octubre DE 2018
Nación

“Los albañiles” son sentenciados a 30 años de cárcel

Estructura criminal secuestraba niños en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

 

Fecha de publicación: 11-11-15
Por: Erick Cifuentes
Más noticias que te pueden interesar

San Marcos – Noé Ramón y Mario Fuentes Fuentes, y Marvin Rodelvi Velásquez Bravo han sido sentenciados a 30 años de prisión por el plagio o secuestro de dos niños, mientras Adonías López fue absuelto al no encontrarse pruebas suficientes que lo inculparan.

Constó en autos que en febrero del 2014, los individuos raptaron a dos niños originarios de la aldea San José Caben, de San Pedro Sacatepéquez, y por cuya liberación exigían Q50 mil a la familia.

Sin embargo, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado investigaba desde un año antes, porque existían indicios de que los sujetos habían perpetrado varios secuestros exprés, no denunciados por las víctimas o sus parientes.

“Esta banda ya había sido sentenciada a 40 años de prisión por el secuestro de un niño en San Pedro Sacatepéquez”, indicó como antecedente la fiscal Hilda Reyes.

El mote de “albañiles” les fue acreditado porque se dedicaban a la construcción de casas, pero aprovechaban su trabajo para estudiar a las víctimas, en su totalidad menores de edad, precisó el MP.

[wonderplugin_gallery id=”82″]

Etiquetas: