Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Álvaro Colom y Jimmy Morales confirman haberse reunido hoy

En medio de fuerte aparato de seguridad, encuentro se produjo esta tarde en la residencia de un empresario, ubicada en Vista Hermosa III, zona 15. El colectivo Anonymous divulga imágenes del arribo de los personajes al lugar.

Fecha de publicación: 11-11-15
Por: Tulio Juárez / Pavel Vega
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”83″]

La expectativa creada la tarde de hoy en redes sociales a raíz de la divulgación de varias fotografías y un video en las que se observa a Álvaro Colom y Jimmy Morales llegando –de manera separada– a una residencia de la Vista Hermosa III, zona 15, donde se reunieron, ha forzado a que poco después ambos la confirmaran.

El inusitado movimiento de vehículos blindados y guardaespaldas en la 21 avenida en esa colonia fue suficiente motivo para que los vecinos fueron picados por la curiosidad para establecer qué sucedía, quién o quiénes estaban ahí. Tales extremos fueron confirmados minutos después por el colectivo Anonymous Guatemala.

Entrevistado vía teléfono poco antes de las 16:00 horas, el exmandatario Colom (2008-2012), confirmó haber asistido a la cita con el presidente electo, planificada por un empresario de medios de comunicación, amigo de ambos, en su propia casa, que no conocía al próximo gobernante, pero que le causó buena impresión.

Video Anonymous Guatemala

El objetivo, dijo, fue porque Morales deseaba conocer la experiencia del exmandatario. “Quiere hablar con algunos expresidentes, tocamos temas como salud, narcotráfico, entre otros, pero nada del otro mundo”, indicó. Además, negó que le haya ofrecido un cargo en su gobierno (2016-2020), y que tampoco lo aceptaría.

Morales: Ni privada ni secreta

 Mientras tanto, más tarde el presidente electo Jimmy Morales subió a su cuenta de tuiter un mensaje, en el cual confirma el encuentro con Colom, aunque subraya que no se trató de una cuestión privada ni secreta, sino a plena luz del día para intercambiar opiniones

El mensaje colgado en las redes sociales dice así:

Agradezco la cobertura que los medios de comunicación han prestado a la reunión que he sostenido con el expresidente Á…

Posted by Jimmy Morales on miércoles, 11 de noviembre de 2015

Morales disputó con el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) la próxima Presidencia de la República a Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y exesposa de Colom, a quien derrotó de forma contundente en la segunda vuelta electoral del pasado 25 de octubre.

 

< Miguel González es el empresario de medios que motivó el encuentro de hoy entre Álvaro Colom y Jimmy Morales.

< González telefoneó al expresidente a las 11:00 horas conviniendo en el almuerzo con el mandatario electo, a la una de la tarde.

< Colom cree de lo más normal que un presidente electo contacte con quienes han ocupado el cargo para escuchar sus experiencias.

< Por lo tanto, el exjefe del Ejecutivo (2008-12) supone que esta reunión no se prestará a interpretaciones erróneas.

Etiquetas: