Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fuga de información: MP pide asociación ilícita

 

La fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) solicitó a Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto de Instancia Penal, ligar a proceso a los cinco involucrados en la filtración de información confidencial de diferentes casos que se encuentran en investigación.

Fecha de publicación: 10-11-15
La fiscalía basó su requerimiento en las escuchas telefónicas de los implicados. Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El MP pidió que los implicados enfrentaran delitos como el de asociación ilícita, revelación de información confidencial o reservada en forma continuada, cohecho activo y uso de información confidencial en forma continuada y revelación de secreto.

La fiscalía argumentó que las llamadas interceptadas a los involucrados evidenciaban la manera en que revelaron información confidencial de las investigaciones del MP, lo cual, sostuvo, puso en riesgo diferentes operativos y en uno de los casos provocó que una persona se fugara.

Luis Enrique López Coronado, señalado como líder de la red delincuencial, inculpó a Rigoberto Castañón Mejía:

“Si él no hizo bien la cosa fue su responsabilidad, si manipuló la información que se aplique todo el peso de la ley”, afirmó López ante la juzgadora.

Sin embargo, el supuesto jefe no fue el único que incriminó a Castañón Mejía, su esposa Gladys del Cid Aguilar, oficinista de la Secretaría General del MP, también lo hizo. La sindicada aseguró en su pronunciamiento que su pareja sentimental la obligaba a entregarle la información de los casos.

Al cierre de la edición la defensa aún presentaba sus argumentos.

Etiquetas: