Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Un tumbe y la trampa para capturar a cuatro narcos

Un operativo antinarcótico permitió el hallazgo de cocaína oculta en puertas blindadas. En las imágenes se observa la capa de cemento colocada para encubrir los paquetes de droga debajo del metal.

Fecha de publicación: 09-11-15
Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Eran la 3:20 horas de ayer cuando Gerber Escalante Marroquín, Edgar Landavery Duarte, José  Jerez Juárez y Miguel Polanco Morales acudieron a un predio ubicado en El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa,  para intentar retirar un furgón que fue robado por cuatro integrantes de las Fuerzas Especiales de la Policía el pasado 14 de octubre en el kilómetro 66, jurisdicción de Santa Rosa.

La Policía Nacional Civil (PNC) descubrió que el contenedor transportaba droga y la Subdirección General de Investigación Criminal de esa institución diseñó un plan para atrapar a los responsables del cargamento. En los últimos días, los cuatro particulares se acercaron varias veces al predio para ofrecer sobornos a cambio de que los agentes les permitieran “sacar unas cosas” del furgón, según la PNC.

Ayer los cuatro presuntos narcotraficantes con armas en mano,  irrumpieron en El Boquerón e intentaron llevarse el automotor, pero fueron detenidos por los agentes antinarcóticos que estaban esperándolos, después de varios días de vigilancia.

El contenido del furgón, codiciado por los agentes y los particulares, era cocaína –418 paquetes contabilizados–  que iban ocultos dentro de tres puertas blindadas. Cada puerta llevaba los bloques del polvo blanco, según informó la PNC. Los agentes utilizaron equipo especial para extraer la droga.

Etiquetas: