Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Gerente técnico del Trifinio es acribillado en Quetzaltepeque

Juan Carlos Montúfar Celada pierde la vida en picop cuando viajaba hacia su sede en Esquipulas. Empiezan manifestaciones de pesar y repudio regional.

Fecha de publicación: 09-11-15
Por: Tulio Juárez

Desconocidos han atentado contra el ingeniero Juan Carlos Montúfar Celada, de 53 años, gerente técnico de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT) de Guatemala, El Salvador y Honduras, cuando conducía un picop en el kilómetro 224 entre Quetzaltepeque y Esquipulas, confirmaron esta mañana los bomberos voluntarios y la Policía Nacional Civil (PNC).

Los informes preliminares dan cuenta que, como acostumbraba hacerlo todos los días y fue parte de su trajín de vida durante los pasados 29 años, el profesional se dirigía a temprana hora hacia la sede del Trifinio en la Villa de Esquipulas. Al momento del ataque armado lo acompañaba su secretaria, quien quedó ilesa.

unnamed

Iniciado en 1986, el Trifinio C.A. o del Triángulo Norte que conforman los tres Estados impulsa un proceso de integración transfronteriza en busca de acciones combinadas tripartitas a nivel gubernamental que permitan el desarrollo integral y equilibrado de la zona. Inmediatamente, al conocer el infausto suceso hoy, el organismo emitió el siguiente comunicado desde San Salvador:

– La Secretaría Ejecutiva Trinacional lamenta profundamente el fallecimiento del ingeniero Juan Carlos Montúfar Celada, Gerente Técnico Trinacional de nuestra institución, acaecido trágicamente en la Ciudad de Esquipulas, Chiquimula, la mañana de este lunes 9 de noviembre y expresa sus condolencias a su esposa Cándida Marcela Pinto Sagastume de Montúfar y su distinguida familia.

Juan Carlos Montúfar Celada fue durante 29 años un excelente trabajador, amigo y colega, además de que se constituyó en pilar fundamental en el proceso de desarrollo regional, y realizó invaluables aportes al proceso de integración centroamericana. Corresponderá a los órganos de investigación aclarar los hechos y deducir las responsabilidades por este hecho de sangre.

 

Etiquetas: