Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Caen 18 integrantes de clica sindicada

Los seguimientos policiales a pandilleros que acudían a recoger cuotas de extorsión, así como reportes bancarios, testimonios y otras evidencias recolectadas durante siete meses terminaron ayer con la captura de 18 miembros de la clica Corner Gángster del Barrio 18. El Ministerio Público le atribuye a ese grupo cinco asesinatos y una ganancia ilícita de Q2.3 millones entre 2009 a 2015.

Fecha de publicación: 07-11-15
Los sindicados lograron obtener Q2.3 millones de ganancia ilícita según el MP. Por: Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El piloto de un mototaxi, asesinado en 2011, fue la primera víctima de la clica, explicó la jefa de la Fiscalía Contra las Extorsiones, Emma Flores. “La investigación se inició por extorsión, pero se logró establecer que la organización también causaba la muerte a sus víctimas para intimidarlas y amenazarlas”, precisó.

La quinta víctima fue el piloto de un bus que cubría la ruta a Palencia, el centro de operaciones de los pandilleros.

El director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, indicó que la institución ha reforzado la presencia de agentes en atención al posible requerimiento de “bonos” de fin de año.

Etiquetas: