Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Caen narcotraficantes de la red Pérez de León

Luego de un enfrentamiento de siete minutos, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a siete presuntos integrantes de la estructura de tráfico, almacenamiento y comercio de drogas en el parcelamiento La Democracia, en Malacatán, San Marcos. Un agente herido durante la refriega fue hospitalizado y permanece estable.

Fecha de publicación: 06-11-15
Seis de los detenidos fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a Quetzaltenango. Por: EVELYN BOCHE eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los detenidos fueron los hermanos Edílzar de Jesús Pérez de León, de 36 años, presunto jefe del grupo; Edvin Ramiro Pérez de León, de 34; Noé Lorenzo Pérez de León, de 39; Juan Francisco Jerez Batres, de 42; Bany Gudiel Bautista Fuentes, de 33; Juan Mazariegos Soto, de 45 y Greis Leonor López López, de 23.

El jefe de la fiscalía contra la Narcoactividad, Aldo Chapas, explicó que la investigación conjunta con la PNC comenzó a partir de la captura en agosto de dos agentes policiales que trasladaban diez kilos de cocaína identificada con la cifra “1000” y US$56 mil. Esa droga había sido robada a Los Pérez de León y tras varios seguimientos y otras pesquisas, se individualizó a los presuntos miembros del grupo.

Según las pesquisas, Los Pérez de León operaban en San Marcos, Quetzaltenango y Retalhuleu. Recibían la droga en Malacatán, para venderla a compradores mexicanos con destino final a Estados Unidos. “Era una organización de importancia considerable dentro de los carteles del narcotráfico, en el trasiego y penetración de la frontera con México”, señaló el subdirector general de Investigación Criminal, Stu Velasco. las armas incautadas se someterán a peritajes para determinar su posible uso en otros ilícitos.

Etiquetas: