Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Baldetti será sometida a “cirugía bariátrica” para bajar de peso y hoy vuelven a hospitalizarla

Juez ordena internarla en sanatorio de Valle del Sol, Mixco, para quitarle la sonda a través de la cual le aplicaban medicamentos.

Fecha de publicación: 06-11-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El juez Miguel Ángel Gálvez ha ordenado esta mañana “que se traslade a la señora Ingrid Roxana Baldetti Elías al Hospital de Especialidades ubicado en la 3a. calle A 14-77, zona 4, colonia Valle (del) Sol, Mixco”, donde le será retirado un catéter. En la audiencia fue conocido también que se sometió a una “cirugía bariátrica” para bajar de peso.

La resolución se ha dado en la audiencia celebrada en el Juzgado B de mayor Riesgo, durante la cual el abogado Mario René Cano planteó formalmente la solicitud para que su patrocinada fuera transferida de la prisión preventiva Santa Teresa, zona 18, hacia el mencionado centro asistencial. En la diligencia también participa Rodolfo Díaz, médico personal de la exfuncionaria.

Foto: Edgar Pocon

Foto: Edgar Pocon

Francisco Milán, forense del Inacif, comunicó verbalmente a Gálvez que Baldetti se encuentra en buenas condiciones de salud, sin infecciones, por lo que no era necesario hospitalizarla otra vez. Además, dio cuenta de que hace algún tiempo le fue practicada una “cirugía bariátrica” para reducir de peso, lo cual probablemente le estaría ocasionando reacciones secundarias como las diarreas.

Díaz manifestó que a su paciente deben efectuársele pruebas para descartar una edocartitis, aunque admitió que la intervención quirúrgica mencionada talvez sería la responsable del crónico cuadro diarréico que presenta. De su lado, Cano ha dicho que el sanatorio sí cuenta con infraestructura necesaria para atender a un paciente privado de libertad.

Etiquetas: