Viernes 19 DE Abril DE 2019
Nación

Capo del narco capturado en Malacatán tras enfrentamiento armado

Allanan en San Marcos viviendas de estructura delictiva, con saldo preliminar de cuatro personas capturadas.

Fecha de publicación: 05-11-15

El supuesto cabecilla del narco, Edilzar Pérez de León a quien las autoridades atribuyen la conducción de una banda de narcotraficantes denominada “Los Pérez León”, fue capturado esta madrugada en el municipio de Malacatán, en la región sur-occidente del país. Hubo necesidad de un “fuerte” enfrentamiento armado luego que las fuerzas de seguridad procedieran a realizar las capturas. Se reporta un agente  herido durante el operativo y será trasladado vía aérea a un hospital de la capital.

 

 

El equipo del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil (MP/PNC) incursionó en una de las vividas propiedad del supuesto narcotraficante, donde lo detuvo junto a Noe Lorenzo Pérez, Juan Mazariegoz y Juan Francisco Jeréz.

 

 

 

Los datos preliminares dan cuenta que el allanamiento domiciliar se ejecutó en la aldea La Democracia del referido municipio de San Marcos. En los inmuebles allanados, ocho en total, los fiscales contra la narcoactividad hallaron armas de fuego y droga lista para su distribución. El decomiso incluye fusiles de alto calibre. 

El Ministerio Público sindica a los detenidos por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, y asociaciones delictivas. Según las investigaciones de la fiscalía, este grupo criminal almacena y transita drogas a México y Estados Unidos.

 

 

Etiquetas: