Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

María del Rosario Melgar vuelve a prisión

 

La mujer que fue acusada de participar en el asesinato del exasesor del Ministerio de Gobernación Víctor Rivera regresó a prisión, luego de que la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal ordenó anular la sentencia absolutoria a su favor.

Fecha de publicación: 04-11-15
Maria del Rosario Melgar regresó a prisión preventiva luego que una Sala le revocara la libertad. Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

De acuerdo con la Sala de Apelaciones, durante el juicio contra María del Rosario Melgar Martínez hubo diferentes medios de prueba que no fueron valorados por el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, por lo cual era necesario repetir el debate y que ella continuara en la cárcel.

El nuevo juicio será llevado a cabo por el Tribunal Séptimo de Instancia Penal, el cual está programado para  el 21 de enero de 2016, según informó María del Rosario Acevedo Peñate, abogada de la sindicada.

Antes de ser trasladada al Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, Melgar Martínez aseguró que era inocente y dijo que respetaría la orden judicial emitida.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la señalan de brindar información a la organización criminal, dirigida por Jorge Mario Paredes, alias el Gordo Paredes, que le dio muerte al ex Asesor de la Cartera del Interior,  el 7 de abril del 2008,  en el Bulevar Vista Hermosa.

Etiquetas: