Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Caso La Línea: Juez Gálvez cita a 50 importadores

 

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, citó para la primera semana de diciembre a 50 importadores señalados de ser usuarios de la red de defraudación aduanera La Línea.

Fecha de publicación: 04-11-15
El juez tiene a su cargo el caso en el cual están involucrados el expresidente Otto Pérez y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los empresarios deberán rendir su declaración, luego de ser señalados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala de los delitos de cohecho activo  y defraudación aduanera.

Los importadores permanecen bajo arraigo desde el 14 de octubre por orden del juez de alto impacto, luego de la solicitud planteada por la fiscalía, debido a que existía peligro de fuga ya que la mayoría son de origen asiático.

El MP tiene rastreado a 350 comerciantes individuales y representantes legales de sociedades anónimas que se beneficiaron con la agrupación criminal, la cual permitía ingresar sus contenedores con aranceles inferiores a los establecidos por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a cambio de un soborno.

Los demás empresarios también serán citados en diferentes fechas por la sobrecarga de trabajo que posee el juez, quien hace tres meses resolvió ligar a proceso a nueve importadores y beneficiarlos con arresto domiciliario y cauciones de entre Q10 mil y Q45 mil.

Etiquetas: