Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Discusión final sobre tarjetas de crédito

El pleno del Congreso se reunirá hoy para concluir con la discusión final  de la Ley de Tarjetas de Crédito.

Fecha de publicación: 03-11-15
Los cambios al proyecto serán presentados hoy por la tarde en la sesión plenaria en el Congreso. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

De acuerdo con el diputado ponente de la normativa, Luis Contreras, existen alrededor de cinco enmiendas que están previamente discutidas.

Entre las propuestas que se discutirán están: que la tasa de interés bancario de un 16 por ciento no crezca más de cinco puntos, que la entidad emisora de la tarjeta no permita que la deuda de un usuario crezca arriba del 150 por ciento, también  que se eliminen los cobros por servicio para los nuevos tarjetahabientes.

Otra de las modificaciones indica que si el titular de una tarjeta es estudiante ya no podrá adquirir otra nueva tarjeta.  En marzo de este año, el diputado de la bancada Todos Ronald Arango presentó una iniciativa similar, esta plantea que se sancione la usura y se regulen los intereses.  El legislador indicó que buscará que el Artículo 42 de la Ley de Bancos sea modificado.

Víctor Mancilla, extitular de la Superintendencia de Bancos (SIB), recordó que la entidad que dirigía y la Junta Monetaria presentaron un proyecto relacionado, agregó que se incluían en la misma más elementos de protección al consumidor.

Etiquetas: