Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congresistas de EE. UU. buscan mejorar la seguridad fronteriza

 

Una delegación de congresistas estadounidenses, conformada por los senadores Ron Johnson, Thomas Carper, Heidi Heitkamp, Gary Peters y el representante Reid Ribble, –acompañados por el General John Kelly– visitó la zona limítrofe con México, con miras a mejorar la seguridad en la frontera y generar un plan general de seguridad para Guatemala.

Fecha de publicación: 31-10-15
El embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, conversa con el senador Ron Johnson, durante la visita. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, acompañó a los visitantes con quienes discutió varios retos que enfrentará la nueva administración presidencial.

En la visita a Tecún Umán, San Marcos, Robinson señaló ciertos puntos ciegos por donde se podría filtrar gente que se dirige hacia Estados Unidos, cuya seguridad se debe reforzar.

Por la tarde, la delegación del Congreso de Estados Unidos sostuvo una reunión con el presidente electo Jimmy Morales, con quien dialogaron sobre temas bilaterales y abordaron principalmente el Plan para la Prosperidad en el Triángulo Norte.

La visita concluyó con una presentación de la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID (US Agency for International Development) para los congresistas internacionales.

Etiquetas: