Domingo 16 DE Diciembre DE 2018
Nación

Piden agilizar adjudicación de diputaciones

 

Varios de los fiscales de los partidos políticos se pronunciaron ayer después de la reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acerca de la demora en la adjudicación de cargos electos el pasado 6 de septiembre.

Fecha de publicación: 30-10-15
El presidente del TSE, Rudy Pineda, aseguró que no hay ningún atraso y que en el momento oportuno darán la información . Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los miembros del TSE  indican que analizan los expedientes de los candidatos que fueron elegidos para ocupar una curul en el Congreso, ya que existen señalamientos  en contra de varios de ellos por ser contratistas del Estado y por procesos de antejuicio abiertos.

Según los representantes de algunas agrupaciones, el pleno debió investigar a estas personas antes de dejar que se inscribieran y no después.

César Fajardo, fiscal de la UNE, aseguró que el órgano electoral debería dar a conocer el listado de candidatos sin señalamientos. “En los otros casos, si son contratistas del Estado y la Contraloría manifiesta que hay problema, automáticamente no toman posesión”, explicó.

“Hay mucha incomodidad de nuestras bases porque existe incertidumbre con los candidatos”, indicó Paula Rodríguez,  del Partido Patriota (PP).

“Nos toca capacitar a los diputados electos y no sabemos a quiénes capacitar”, añadió.

Etiquetas: