Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Un implicado en caso Cristina Siekavizza está “de vacaciones” en Estados Unidos

En audiencia “secreta” de septiembre, Tribunal autorizó a Joaquín Flores -acusado de encubrimiento propio en el proceso-, para salir del país entre el 21 y 30 de octubre, denuncian padre de la víctima y la Fundación Sobrevivientes.

Fecha de publicación: 29-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Joaquín Flores González, acusado de encubrimiento propio en el caso judicial por la desaparición y/o asesinato de Cristina Siekavizza Molina, se encontraría vacacionando ahora con su familia en Orlando, Florida, porque se lo autorizó el Tribunal B de Mayor Riesgo en audiencia “secreta” realizada el 30 de septiembre.

Así lo han denunciado este día el doctor Juan Luis Siekavizza, padre de la víctima, Norma Cruz, presidenta de la Fundación  Sobrevivientes (FS) y el abogado Nery Baten. Subrayaron que tal diligencia fue “a puerta cerrada” sin la presencia ni conocimiento del Ministerio Publico (MP) y los querellantes adhesivos

La joven señora fue vista con vida por su doméstica Petrona Say la noche del 6 de julio del 2011, cuando en la residencia familiar ubicada en San José Pinula discutía agriamente con su esposo Roberto Barreda de León, el principal sospechoso de un hecho criminal, quien el 3 de agosto siguiente huyó con sus dos hijos.

Los ofendidos destacaron hoy que a la fecha no han sido notificados de dicha resolución, pero que en términos generales “se vulnera el derecho de defensa e igualdad de todos los sujetos procesales, a raíz de que se autorizó al acusado su salida del país rumbo a la ciudad de Orlando” en viaje familiar del 21 al 30 del mes en curso.

La rechazan por considerarla una “decisión arbitraria” del Tribunal, porque “llevar a cabo una audiencia sin la presencia de todos los sujetos procesales para garantizar el debido proceso, crea fundada duda en su imparcialidad para juzgar el presente caso, así como la actitud de favorecer” al imputado.

Además, Siekavizza y Cruz advierten que por la secretividad de lo actuado al respecto, ha sido “generado que se restrinja también nuestro derecho a recurrir, ya que hacerlo en estos momentos no tendría sentido debido a que el señor Joaquín Flores González ya se encuentra de vacaciones”.

Joaquín Flores fue implicado en el caso porque colaboró con su cuñado, Roberto Barreda, para ocultar evidencias, según la acusación del MP.

Joaquín Flores fue implicado en el caso porque colaboró con su cuñado, Roberto Barreda, para ocultar evidencias, según la acusación del MP.

Más anomalías

La presidenta de Sobrevivientes también denunció que desde el mes pasado se vienen celebrando reuniones en el sector 12 del Centro Preventivo de la zona 18, donde Barreda pregona y alardea de que le es posible efectuar trámites ante jueces, no obstante que solo en el caso Siekavizza existen más de 300 pruebas en su contra.

Por todo ello, los afectados han pedido en la conferencia de prensa al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia investigar lo que ocurre, y al Tribunal B de Mayor Riesgo actuar con transparencia y el debido proceso para garantizar el derecho de defensa e igualdad de la totalidad de involucrados en el proceso.

Etiquetas: